NUESTROS COMPROMISOS
La calidad y la protección medioambiental se consideran en ARCO TECHNOLOGIES una prioridad además de una necesidad estratégica. En un mercado competitivo como el actual es de vital importancia para garantizar la supervivencia y posibilidades de crecimiento de la empresa el proveer un servicio de calidad y respetuoso con el medio ambiente, no en vano, parte de los servicios que ARCO TECHNOLOGIES, S.L. ofrece tienen por objeto el minimizar el impacto ambiental de las actividades de los clientes. La Política de Calidad y Medio Ambiente de ARCO TECHNOLOGIES, S.L se resume en los siguientes puntos:
Crear una experiencia con el cliente, cuidar al detalle todas las interacciones con él.
Determinar y considerar los riesgos y oportunidades que puedan afectar a la conformidad de los productos y servicios aumentando la satisfacción al cliente.
Involucrar a las partes interesadas consiguiendo un mayor interés colectivo.
Ofrecer ventajas competitivas solucionando problemas. Asesoramiento, servicio y calidad impecable en problemas constructivos o de mantenimiento, relacionado con edificios e instalaciones.
Estar permanentemente ocupados por la gestión de calidad:
- Calidad en los procesos y servicios.
- Calidad en la gestión de las relaciones.
Dotarse de recursos humanos cualificados y especializados. Ofrecer formación continuada y adecuada a todo el personal para mantener una competitividad del equipo humano permanente.
Participación activa de todos los miembros de la organización en la consecución de la política y de los objetivos de calidad y medio ambiente.
Trabajar con procesos eficaces y eficientes, minimizando el desperdicio de materiales y la repetición o corrección de trabajos.
Usar materiales de primera calidad; tecnología punta; maquinaria “ad hoc” y los más rigurosos controles de calidad.
Realizar los trabajos de acuerdo con todas las especificaciones y planes acordados y exigidos.
Cumplir escrupulosamente los plazos de ejecución previstos en los trabajos.
Fomentar el uso de materiales de origen reciclado o reciclables, o que cumplan dentro de lo posible las normas LEAD o de bajas emisiones COV
Minimizar el impacto medioambiental de las actividades que desarrolla la empresa:
- Minimizar la utilización de sustancias nocivas, peligrosas, y no respetuosas con el medio ambiente en la composición de nuestros productos.
- Minimizar el consumo de recursos (agua, energía, etc.).
- Minimizar la cantidad de residuos producidos: embalajes y productos defectuosos.
- Optimizar la logística de nuestras operaciones para contribuir a la gestión del gasto de transporte y minimizar así la contaminación de nuestras operaciones.
- Intentar incorporar o sustituir productos más respetuosos con el medio ambiente con menor emisión de partículas COV
Priorizar el reciclado/revalorización como destino de los residuos producidos por la empresa.
Conocer y cumplir rigurosamente toda la legislación medioambiental aplicable a las actividades de la empresa.
Mejorar constantemente el comportamiento ambiental de la empresa y la eficacia de su sistema de gestión.
Permitir a cada uno alcanzar su pleno desarrollo, fortaleciendo la trayectoria profesional mediante la identificación de su propia acción, la adquisición de nuevas competencias, la puesta al día de sus conocimientos y la movilidad.
Respetar las legítimas expectativas de los accionistas garantizando una rentabilidad que se encuentre entre las mejores del sector, para su sostenibilidad a largo plazo.
Estimular la creatividad y las responsabilidades fomentando la iniciativa individual.